viernes, 29 de mayo de 2020

Mi ciudad bajo la lluvia.


El día amaneció gris, aún persistía una llovizna leve como corolario de una noche de lluvia. Luego de desayunar liviano me calcé las zapatillas y salí a caminar un poco, es algo que debo hacer necesariamente por razones de salud, algo simple que no resulta fácil debido a la ya larga cuarentena impuesta en razón de la pandemia de covid19. Afortunadamente vivo en los lindes de la ciudad lo que me permite el acceso a caminos despoblados en los que no me cruzo con nadie.

Esta vez tomé por un camino en subida hacia el oeste, no es un simple paseo, trepo la cuesta a paso rápido, la respiración se altera, las endorfinas fluyen, me siento bien.

Desde arriba observo mi ciudad envuelta en el gris de la llovizna, parece más hermosa aún que en los días con sol. ¿Hasta cuándo deberemos seguir sin poder andar libremente por tus calles? ¿Cuándo nos libraremos de estas cadenas de miedo? ¿Cuándo volveremos a vivir?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario